IMSLP:Administradores

Revision as of 00:05, 8 February 2009 by Leonard Vertighel (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

En esta página se exponen las políticas a cumplir por los Administradores del Proyecto IMSLP.

Contents

¿Qué es un Administrador?

Un Administrador es un usuario que por su desempeño como colaborador del sitio se le han atribuido poderes especiales (como el borrado y bloqueo de páginas, usuarios, imágenes, entre otras).

Administradores actuales

El software de MediaWiki genera automáticamente una lista de administradores del sitio (ver).

Políticas

Borrado de artículos

  1. No deben borrarse artículos sin razones fundadas que lo justifiquen.
  2. No deben borrarse disputas de ediciones. En otras palabras, solo se borrará contenido cuando sea seguro hacerlo. Algunos ejemplos de borrado seguro son:
    1. Páginas de compositores vacías (a menos que sean nuevas o que su creador tenga intención de usarlas).
    2. Páginas de obras vacías (a menos que sean nuevas). También se incluyen páginas de obras a las que se le hayan quitado sus archivos no están bajo dominio público. (vea "Borrado de imágenes" debajo).
    3. Las páginas redirigidas no deben ser borradas. esto se hace porque pueden existir otros sitios con enlaces a estas páginas.
  3. Si existe una disputa de ediciones, clarifique totalmente la situación antes de actuar.
  4. Si se deben borrar una página y el archivo contenido en ella se puede usar esta página especial. De cualquier modo, actúe con extrema precaución (asegúrese completamente de que los archivos de la página deben ser borrados completamente).

Borrado de imágenes

  1. Se deben borrar solamente aquellas imagen que signifiquen una clara violación de copyright. Enm caso de que no haya certeza se debe aclarar la situación con el usuario que cargó dicha imagen.
  2. Escribir siempre todas las pruebas de violación de copyright al momento de eliminar una imagen (ej: imagen fuera del DP porque ha sido publicada hace menos de 50 años). Además, se debe dejar un mensaje en la página de discusión del colaborador que cargo dicha imagen advirtiendo las razones del borrado.
  3. Siempre se deben chequear el copyright canadiense y el estadounidense antes de proceder.